Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Feb. 2012

Día de San Valentín

El día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y de la Amistad, es una celebración que se ha ido implementando en todo el mundo, en la cual la gente expresa su cariño hacia otras personas. Se celebra el 14 de febrero ya que es el onomástico de San Valentín.

Hay muchas teorías sobre el origen de esta celebración; en algunos países es durante estas fechas cuando los pájaros se aparean y de ahí se ve este periodo como un símbolo de amor. Otros países toman el origen de esta festividad en la antigua Roma, ya que se realizaba la adoración al dios del amor Eros o Cupido; en esta celebración, se perdían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir al enamorado ideal.

En el año 1840 aprox. Esther A. Howland comenzó a vender de forma masiva las primeras tarjetas de San Valentín, con símbolos de corazón o de Cupido. Poco a poco se han modificado el tipo de regalos, actualmente se da mucho el intercambio de tarjetas virtuales. Los regalos son dados principalmente de hombres a mujeres. En Estados Unidos esta celebración se empezó a relacionar con amores platónicos; los hombres envían un "Happy Valentine´s" a sus amigas o enamoradas. Entre novios, amigos y familiares es común regalar rosas, y el color determina su significado; por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca la paz, la amarilla y la azul amistad, etc. Entre amigos, o incluso también entre enamorados, también es muy común regalar chocolates o dulces, ya que estos son también relacionados con cariño o amor.

Amor y Comida

Muchas veces relacionamos la comida con el amor y la podemos convertir en una adicción. En realidad, la comida está estrechamente relacionada con el amor por varios factores, pero el más importante es porque nuestra primera experiencia es el ser alimentado por nuestra madre; esto tiene una connotación de amor, cariño y cuidados.

El amor es uno de los temas principales de la adicción a la comida; cuando nos hace falta cariño o nos sentimos tristes o solos, buscamos compensar esa falta con comida, pensando que esta puede ser un buen sustituto. Comer, además de darnos los nutrimentos que necesitamos para vivir, también nos hace recordar momento felices, la paleta que nos daban cuando nos portábamos bien, o el postre que nos preparaba nuestra mamá cuando estábamos enfermos, o el chocolate caliente que nos regalaba nuestra abuela, las comidas en familia, etc. Es por esto que al comer pensando en sustituir cariño, podemos crear una adicción; el sentimiento reconfortante que puede darnos el comer, puede ser tan placentero que no queremos dejar de hacerlo y es ahí cuando creamos una adicción.

¿Quieres tener algunos kilitos menos el 14 de febrero?

Para muchos, el 14 de febrero es una fecha importante, ya que podemos tener "citas importantes", cenas o comidas románticas o simplemente nos reunimos con las personas que queremos; es por esto que queremos estar y sentirnos bien, lo que a veces implica bajar unos kilitos.

Lo primero que necesitas tener en cuenta es que el peso que se pierde muy rápidamente y con métodos "mágicos", es muy probable que lo recuperes ´de regreso; es por eso que necesitas hacer un plan de alimentación a largo plazo, para que los resultados sean igualmente a largo plazo. Además recuerda que hacer ejercicio es indispensable para mantener y alcanzar un peso saludable.

Tips:

  • Elimina el café endulzado y/o con leche, los refrescos y las bebidas alcohólicas.
  • Toma mucha agua natural durante el día; entre 1 y 3 litros.
  • Haz ejercicio cardiovascular.
  • Elimina por completo el azúcar, los pasteles, galletas, pan dulce, dulces, caramelos, etc.
  • Prefiere consumir solo hidratos de carbono complejos y con fibra, como tortillas de maíz, pan integral, etc.
  • Haz 5 comidas pequeñas al día en lugar de 2 o 3 grandes.
  • Evita que te de mucha hambre; come cada 3 o 4 horas máximo, a horas fijas.
  • Lee las etiquetas de los alimentos.
  • Evita consumir sodio en exceso. Cuida la sal al momento de cocinar y al servirte los alimentos.
  • Haz un diario. Anota todo lo que comes y tomas durante el día, eso te hará ser mas consiente de lo que comes y te ayudará a ser más constante, echarle más ganas y estar más comprometida.
  • Come verduras en todas tus comidas.
  • Come despacio, en un ambiente tranquilo y sin estar distraída.

 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Miércoles 1 de febrero 2012

  • XVII Carrera Atlética Fidel Negrete. Palacio Municipal de Toluca, Edo. México.

Sábado 4 de febrero 2012

  • Cima a Cima 50 km. Tres Marías a El Zarco, Edo. México.

Domingo 12 de febrero 2012

  • 1a Carrera Kardias 5 y 10 km. Auditorio Nacional, México DF.

Domingo 19 de febrero 2012

  • 10a Carrera Super Kompras 5 km. Toluca, Edo. México.
  • 17a Carrera MVS DISH 5 y 10 km. Auditorio Nacional, México DF.

Domingo 26 de febrero 2012

  • 1a Carrera Six Flags México, carretera Picacho Ajusco 1500, México DF.
  • 5a Carrera MAQ, Viveros de Coyoacán, México DF.
  • Carrera de la Amistad, Paseo de la Reforma, México DF.
  • Cross Country 2012, Valle del Conejo, La Marquesa, Edo. México.
  • La Gran Fuerza de México, Campo Militar No. 1, México DF.

Detalles: http://www.runmx.com

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados