Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Jun. 2016

Eres lo que le dices a tu mente

La capacidad de moldear el cerebro para lograr tus objetivos se denomina Neuroplasticidad autodirigida, y significa que tú eres el que dirige la creación de nuevas rutas neuronales y la destrucción de otras antiguas, por medio de las experiencias que acumulas.

Cotidianamente actuamos a través de estímulos condicionados que evitan que el cerebro y tu forma de pensar cambien, sin embargo, si le das más significado a una experiencia con una persona, un lugar o un objeto del exterior para cambiar tu interior, más probabilidades tendrás de cambiar por medio de los pensamientos.

Ciclo que existe de forma automática y que limita tu capacidad de cambio:

Esto demuestra que ni tu cuerpo ni tu cerebro cambian porque estás teniendo los mismos pensamientos de siempre, realizando las mismas acciones y viviendo según las mismas emociones, aunque en el fondo estés deseando que tu vida cambie.

Lo que sucede científicamente es que creas la misma actividad cerebral, lo cual activa los mismos circuitos cerebrales y reproduce la misma química cerebral, que envía las mismas señales a los mismos genes para que expresen lo mismo. La expresión de los genes condiciona como funciona tu organismo, por lo que tu vida y tu salud siguen siendo iguales, por más que desees que cambien. Tienes que aprender a moldear tu cerebro y hacerlo sugestionable hasta que sea capaz de cambiar tu cuerpo de la manera que tú quieres.

El papel del estrés en tu mente y como daña tu cuerpo

El estrés nos hace vivir en el estado de supervivencia. Todos los organismos estamos diseñados para afrontar un estrés a corto plazo a fin de disponer de los recursos necesarios ante situaciones de emergencia. Cuando vives en un estado permanente de alerta en tu mundo interior dispones de menor energía para el crecimiento, reparación celular y proyectos regenerativos a nivel celular y de curación, y el sistema endocrino e inmunológico se debilitan. Entre recordar experiencias estresantes del pasado y prever situaciones estresantes del futuro, estamos en un estrés constante que se convierte en estrés crónico.

¿Sabías que un estudio que analizó la capacidad de cicatrización observe que las heridas de los pacientes estresados tardan un 40% más de tiempo en curarse? Cuánto más esté activado el sistema de supervivencia, de menos tiempo dispone el cuerpo de los recursos necesarios para mantener una salud óptima.

Sugestionabilidad vs mente analítica

La zona de cambio está en el subconsciente de la mente, que es el 95% del cerebro: habilidades, hábitos, reacciones emocionales, conductas programadas, respuestas condicionadas, recuerdos asociativos, actitudes, percepciones, creencias y rutinas.

Cuando sigues teniendo los mismos pensamientos de siempre, tus neuronas siguen activándose de las mismas formas, con lo que se fortalece la relación entre las dos células nerviosas para que, la siguiente vez que se activen, transmitan la señal con más rapidez. Por eso el cerebro revela la evidencia física de, no sólo haber aprendido algo, sino también de recordarlo. Este proceso de reforzamiento selectivo se llama potenciación sináptica y puedes usarlo para cosas negativas o positivas, tu cerebro simplemente aprenderá lo que le indiques.

¿Sabías que al cumplir 35 años, el 95% de tu personalidad es una serie de conductas, habilidades, reacciones emocionales, creencias, percepciones y actitudes memorizadas?

Cuando el cerebro funciona correctamente nosotros funcionamos correctamente, cuando el cerebro es más coherente, nosotros somos más coherentes. Cuando el cerebro goza de mayor plenitud y equilibrio, nos sentimos más llenos y equilibrados. Cuando regulamos nuestros pensamientos negativos e intrusivos a diario, somos menos negativos e intrusivos. ¿Qué quieres que tu mente haga por ti?

Tu personalidad crea tu realidad personal

Las creencias y percepciones basadas en tu experiencia del pasado, aunque en algún momento lo fueran, no tienen porque seguir siendo reales. Todas esas frases como:”Bajar de peso es muy difícil, siempre recupero lo que pierdo” ,” no tengo fuerza de voluntad” “nunca puedo bajar de 70 kg” “siempre tengo hambre”, etc., son razonamientos aprendidos y automáticos. Tal vez inconscientemente estés condicionado a sentirte impaciente, frustrado, infeliz, victimizado o pesimista. Tu cuerpo tratará de derribar el cambio con cosas como “no se puede”, “nunca cambiarás”, “esto no me acaba de convencer”, “mejor empiezo mañana”, etc. Tú eliges que tus propias limitaciones te definan.

Nuevos pensamientos acciones y sentimientos llevan a una nueva personalidad en el futuro. Debes inspirarte para tener una realidad nueva, en la que nuevos pensamientos, decisiones, acciones, experiencias y sentimientos lleven a un nuevo estado del ser.

Tienes que actualizar, repasar y recordar continuamente tus nuevos pensamientos, decisiones, conductas, hábitos, creencias y experiencias si quieres consolidarlos en tu cerebro.

Si eres renuente al cambio, automáticamente vas a adoptar pensamientos negativos, ya que éstos te serán conocidos y te sentirás más cómodo, pero no avanzarás. Necesitas despojarte de tu yo conocido y previsible.

Cada vez que aprendes algo nuevo, tu forma de ver el mundo cambia, no cambia el mundo, sino tu percepción de él. Si tu objetivo es cambiar algo de tu vida y todavía no lo has conseguido con los recursos de tu mundo exterior, entonces debes mirar más allá de los límites de lo que ves.

Es difícil quitar la creencia de que el poder reside en algo fuera de nosotros que nos ayudará a cambiar. Para esto, es necesario creer en lo desconocido para que se vuelva algo conocido.

Meditación:

Practicar meditación es una de las formas más eficientes para cambiar el cerebro de manera natural. Las creencias y percepciones son estados subconscientes y la meditación te permite cambiar tu energía y tu biología. Cuando medites debes olvidarte de tu mente analítica y dejar que tu cerebro empiece a comunicarse mejor y tus ondas cerebrales se ordenen. No intentes imaginar ni visualizar nada, solamente percibe y siente. Recuerda que la práctica hace al maestro, y tener el hábito constante te llevará a moldear tu cerebro para tomar la actitud que quieras ante cualquier situación de la vida diaria.

Algunos sitios que te ayudarán a incursionar en la meditación son:

mindful.org
Thmhome.com
Insanity-mind.com
yogananda-srf.org

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados