Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Ago. 2017

Adicción a los Carohidratos ¿Cómo corregirla?

El azúcar se encuentra en la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos como refrescos, jugos, pan, chocolates, dulces, helados, incluso hasta en las frutas y verduras. Hay varios productos que aparentemente no son dulces o no tienen azúcar pero contienen varias cantidades de “azúcar añadida” en diferentes presentaciones, desde sacarosa hasta jarabe de maíz alto en fructosa, como por ejemplo la salsa Cátsup, el puré de tomate, el pan blanco de caja, las galletas, las leches saborizadas, etc.

Los alimentos con altas concentraciones producen cambios drásticos en los niveles de glucosa e insulina en la sangre. Existen varios estudios que demuestran que a pesar de que el consumo de azúcar se relaciona con estados de felicidad, las personas que tienen un consumo muy alto de estos alimentos, tienen más riesgo de presentar depresión. A pesar de que pueden producir sensación de placer y felicidad en el momento, este efecto dura poco tiempo y lo que viene después es un bajón de energía, sueño, cansancio, tristeza y a veces mareos y dolor de cabeza.

¿Sabías que un consumo constante de alimentos con azúcar nos lleva a una verdadera adicción a los carbohidratos?

En Healthy Living nos preocupamos por tu salud, por eso te damos 10 pasos que te pueden ayudar a manejar y controlar tu adicción, y así puedas mejorar tu alimentación y tu estilo de vida en general.

1. Reduce o Elimina la cafeína de tu vida.

Las altas y bajas de los niveles de cafeína en sangre incluyen deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar, por lo que aumentan y hacen más frecuentes los antojos y la necesidad de alimentos dulces.

2. Toma mucho agua.

En muchos casos, cuando nuestro cuerpo nos pide cosas dulces, en realidad nos está diciendo que está deshidratado y lo que necesita es agua.
Siempre antes de sentarte a comer algo dulce, toma un vaso de agua y espera algunos minutos a ver si el antojo pasa.

3. Come más frutas y verduras.

Las frutas y verduras, además de aportarnos líquidos, y fibra, también nos dan algo de azúcar, por lo que es recomendable saciar tu antojo de dulce con alimentos como zanahoria, betabel, pera, manzana, sandía, ejotes, piña, mango, calabazas, etc. Además, nos van a dar más saciedad y van a frenar la compulsión de seguir comiendo cosas dulces.

4. Evita el consumo de edulcorantes artificiales y alimentos y bebidas industrializadas que tengan azúcar añadida.

Las mermeladas, los refrescos, los jugos y las bebidas de sabor son alimentos con azúcar añadida, o con endulzantes artificiales como sucralosa, aspartame, acesulfame K, etc., además de tener muchos conservadores y sal, por lo que nos harán querer seguir comiendo más y más del mismo producto, es por eso que es mejor evitarlos.
¿Sabías que los refrescos son actualmente la principal fuente de azúcar añadida en nuestra alimentación?

5. Manténte físicamente activo.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio puedes empezar con actividades simples como caminar. Haz mínimo 10 minutos, pero todos los días, después de 1 o 2 semanas, aumenta 1 minuto todos los días de la siguiente semana, después 2 minutos, y así hasta que logres hacer 30 minutos por lo menos 5 o 6 veces por semana.
Hacer ejercicio te ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre estables, por lo que evitarás tener desequilibrios y todo lo que eso conlleva.

6. Duerme bien, descansa y relájate más.

El azúcar es la forma más simple de obtener energía para un cuerpo y mente cansados. Si te encuentras en un estado de estrés crónico o falta de sueño, tu cuerpo tendrá más antojos de cosas dulces y con azúcar para poder obtener energía fácilmente.

7. Evalúa la cantidad de alimentos de origen animal que consumes.

Algunas personas podrían presentar antojos por cosas dulces si consumen alimentos animales en exceso, o en muy poca cantidad. Busca el equilibrio.

8. Revisa que alimentos sin grasa estás consumiendo.

La mayoría de las veces, la industria compensa la falta de consistencia y sabor de los productos bajos en grasa agregándoles azúcar, lo que contribuirá a altas y bajas en los niveles de glucosa en sangre.

9. Intercambia el azúcar por especias.

Las especias son muy buena opción para mejorar el sabor de los alimentos.
Agrega canela, nuez moscada, cardamomo y clavo para añadir sabor a los postres y evitar el azúcar o los edulcorantes artificiales.

10. Tranquilízate.

Busca momentos agradables sin asociarlos a la comida. Los antojos generalmente tienen un componente psicológico y emocional, y no siempre significan que tu cuerpo necesite energía o azúcar. Si haces los ajustes apropiados en tus hábitos, en tu estilo de vida y tus relaciones personales, encontrarás el balance y la forma de superar esta adicción.


Ensalada de Espinacas y Setas

Ingredientes:

  • 2 manojos de espinacas frescas, lavadas y desinfectadas
  • 150 g de setas al gusto
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 cebolla morada
  • 2 cdas. de vinagre balsámico
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • ½ cdita de orégano finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Trocea las espinacas y colócalas en una ensaladadera.

Lava las setas y córtalas en rebanadas.

Filetea la cebolla y dejala remojar en agua muy caliente para que se le baje el sabor.

Pica el pimiento en cubitos pequeños.

En un bowl, revuelve bien el vinagre, el aceite, el orégano, la sal y la pimienta con un chorrito de agua, hasta que todo esté bien integrado.

Mezcla las setas, la cebolla y el pimiento con las espinacas.

Antes de servir, baña la ensalada con el aderezo.

*Esta ensalada se puede servir con queso, pollo, carne o atún.

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados