Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Oct. 2011

NOCHE DE BRUJAS

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos y otros países anglosajones como Canadá e Irlanda, la noche del 31 de octubre. Sin embargo, por la cercanía que tienen con nosotros y la influencia que tienen, esta fiesta ha llegado hasta otros países occidentales, incluyendo México.

La palabra Halloween viene de la expresión inglesa All Hallow´s Eve (víspera de todos los santos), y el día se relaciona con colores naranja, morado y negro, con símbolos como calabazas, fantasmas, calacas y brujas, disfraces, historias y películas de miedo y por supuesto con dulces.

Trick or Treat (truco o trato)

El Trick-or-Treat, era una leyenda popular según la cual los espíritus de los muertos y otros espíritus, entre ellos algunos malos, vagaban por nuestro mundo la noche de Halloween tocando en cada casa pidiendo "truco o trato". Si los habitantes de la casa accedían a hacer un trato con estos espíritus, se iban y los dejaban en paz, pero si no, ellos les hacía truco, que generalmente consistía en maldecir la casa y a sus habitantes, enviándoles enfermedades e incluso quemando la casa.

Hoy en día esta tradición sigue, en Estados Unidos, los niños se disfrazan y piden dulces de puerta en puerta, diciendo "truco o trato", " truco o dulce" o "travesura o dulce", si reciben dulces, dinero o algún otro tipo de recompensa, se van, pero si no reciben nada, hacen una pequeña travesura, que generalmente es aventar huevos en la puerta o llenar la casa de espuma de afeitar. En México, los niños disfrazados, van de casa en casa diciendo "queremos Halloween", esperando recibir dulces, sin embargo si no los reciben, normalmente no hacen ninguna travesura

Los niños, los dulces y las caries

Los factores que influyen en la aparición de caries son, el tipo de alimentación, la higiene dental, disponibilidad de flúor, la producción de saliva y los factores genéticos.

Los alimentos que contienen azúcar, como la miel, la fruta seca, los caramelos, los refrescos y los jugos de frutas, sobre todo los ácidos, son degradados muy fácilmente gracias a algunas bacterias y a la amilasa, que es una sustancia que se encuentra en la saliva. Al degradar estos alimentos, se convierten en compuestos más sencillos, que hacen que la acidez de la boca aumente, y por lo tanto que se deteriore y se destruya el esmalte de los dientes, formándose caries.

Los niños están más expuestos a la formación de las caries, porque su alimentación, normalmente es más rica en azúcares que la de los adultos.

Para evitar la formación de caries en niños:

  • No dejes que consuman alimentos con mucha azúcar entre comidas.
  • Procura que no tomen cantidades muy grandes de jugos ni otras bebidas con azúcar.
  • Haz que disminuyan su consumo de caramelos y alimentos dulces en general.
  • Compra pasta de dientes adicionada con flúor.
  • En los primeros años de tu bebé, asegura que lleve una alimentación variada, equilibrada y rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio y vitaminas C y D, para evitar deficiencias en la formación de los huesos y dientes.
  • Evita darle alimentos que se peguen en los dientes como galletas, chiclosos, pan, etc.
  • Puedes incluir ocasionalmente, después de las comidas, alimentos que disminuyan la acidez de la saliva, como cacahuates naturales o quesos descremados.
  • Lleva a tu hijo al dentista por lo menos 1 vez al año y enséñale el correcto lavado de los dientes.

El flúor… es un nutrimento esencial que mejora la calidad del esmalte dental y previene la aparición de las caries, ya que intervienen en el metabolismo de las bacterias y las hace menos dañinas. Además, la presencia de flúor facilita la absorción de calcio a los tejidos duros del diente y su re mineralización

¿Sabías que en la ciudad de México, la celebración tradicional del Día de Muertos, convive con la fiesta de Halloween ?

Actualmente hemos aprendido a convivir con ambas fiestas, de tal forma que vemos normal adornar con altares de muertos y con calabazas, fantasmas y brujas al mismo tiempo.

Se hizo una encuesta a niños sobre este tema. Mira los resultados:

– 75% dicen celebrar el Día de Muertos en su escuela
– 10% festeja Halloween
– 34% ayuda a poner una ofrenda en su casa
– 45% usa disfraces
– 69% va con sus papás al panteón
– 39% va a una fiesta de Halloween
– 40% dice que su mamá es la que pone la ofrenda
– 40% de las niñas se disfrazan de brujas

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados