Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Oct. 2014

¿Conoces la campaña 5 x Día?

El programa 5 x Día tiene como objetivo promover la sana alimentación de la población mexicana, basándonos en el consumo de 5 raciones de frutas y verduras al día, para obtener un mínimo de 400 g de estos alimentos.

¿Sabías que la forma ideal de distribuir estas porciones, es comer 2 porciones de frutas y 3 de verdura?

Una de las claves de este programa, es jugar con los colores de las frutas y verduras, y promover el consumo de colores diferentes como rojo, verde, blanco, morado y amarillo/naranja; ya que cada uno nos aporta diferentes nutrimentos, y así aseguramos que no nos falte ninguno.

Las frutas y verduras son de gran importancia dentro de nuestra alimentación, pues es el grupo de alimentos que el Plato del Bien Comer representa como la tercera parte de nuestra dieta. Proporciona una gran diversidad de vitaminas, minerales, fibra, agua, proteínas vegetales, etc., por lo que su bajo consumo ocasiona una dieta poco saludable y puede traer como resultado diversas enfermedades.

Como dato curioso, los mexicanos obtenemos la mayoría de la fibra, ácido fólico, hierro, retinol y vitamina C de las frutas y las verduras. Siendo las más consumidas el jitomate, la cebolla, el chile, el ajo, el plátano y el limón. Aún así, en Latinoamérica, el consumo de frutas y verduras está por debajo de la recomendación, lo que destaca la necesidad de incrementar su consumo para combatir las enfermedades relacionadas con una mala alimentación.

En México tenemos una gran variedad de frutas y verduras que nos permite tener una dieta completa y no caer en la rutina de consumir los mismos alimentos todos los días, el problema es que muchas veces, somos nosotros los que no buscamos esa variedad.

Aquí hay algunos ejemplos de frutas y verduras según su color y sus propiedades. ¡No hay pretextos!

Frutas y verduras para un corazón sano

Aunque el consumo de frutas y verduras nos protege contra cáncer, gripa, artritis, gastritis, etc., una de sus principales cualidades es que nos protege contra enfermedades del corazón como hipertensión, infartos isquémicos, arritmias, colesterol y triglicéridos altos, etc.; una de las principales causas de muerte en México.

Éstas son las frutas y verduras que más se han relacionado con la salud cardiovascular; asegúrate de incluirlas en tu dieta.


 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Sábado 04 de octubre 2014

  • Spartan Race Sprint Stadium Hipódromo.

Domingo 05 de octubre 2014

  • 4ta carrera SEFI UNAM por la sustentabilidad.

Sábado 11 de octubre 2014

  • Sierra de las cruces 50 millas y 50 km. Ultramaratón.

Domingo 12 de octubre 2014

  • Carrera Profuturo 2014. 5 y 10 km.

Detalles: http://www.runmx.com

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados